Microcharlas para maxiaprender

ESH41Uq4

El público siguió atentamente las palabras de Jorge de Lucas, técnico de iluminación

Los maestros enseñan a sus aprendices a iluminar, producir y guionizar.

No hay nada como aprender en el ejemplo. El pasado miércoles 24 los compañeros de 1º de Producción nos trajeron a dos verdaderos profesionales de este mundillo.

El primero de ellos era Jorge de Lucas, de la multinacional PGR. Jorge fue en su día estudiante de iluminación y ha llegado a formar parte de esta importante compañía encargada de sonorizar eventos tan importantes como un concierto de los mismísimos Muse. Jorge de Lucas nos contó su experiencia desde que terminó las clases en su Grado Superior hasta que tuvo que pasarse colgado 16 horas a 20 metros de altura para afrontar su labor con los focos en el pasado Bilbao BBK Live. Un verdadero apasionado de su trabajo que nos contó que lo que más le llena era «ver cómo disfrutaban miles y miles de personas en directo en un concierto porque resulta una sensación única». Durante su speech también pudimos ver a través de un vídeo cómo de costosa es la labor del montaje de un escenario en un pabellón, como se nos muestra en este timelapse durante este concierto de Fito y Fitipaldis en Santiago de Compostela.

NhrmAmhq

María Giráldez, directora, productora y guionista, hablando a los asistentes

La segunda microcharla corrió a cargo de María Giráldez. Esta experta en cortometrajes, con una candidatura a un Goya a mejor cortometraje de ficción a sus espaldas y que cuenta con Fran Perea como actor fetiche, nos enseñó con detalle el camino a seguir para llegar alto en la producción: constancia, ganas y esfuerzo. María compagina su amor por los cortos con su trabajo de ayudante de dirección en la serie más longeva de la televisión de nuestro país Cuéntame cómo pasó. Échale un vistazo a sus cortos mostrados en anteriores entradas de este blog mientras piensas cómo meter una foca en un bar.

Dos historias de sacrificio con recompensa de las que pudimos disfrutar gracias al excepcional trabajo de 1º de Producción, las cuales nos alentaron a no cesar en el empeño de conseguir todas nuestras metas.

Deja un comentario