Punto final a la larga espera

2016-02-29T050744Z_01_OSC930_RTRIDSP_3_AWARDS-OSCARS_20160229061505-kFPF-U301754985104rNB-992x558@LaVanguardia-Web

Leonardo DiCaprio en el discurso de agradecimiento de su primer Oscar (Foto: Mario Anzuoni – Reuters)

Leonardo DiCaprio consiguió al fin su ansiada estatuilla dorada en una noche en la que Spotlight y Mad Max: Furia en la carretera fueron las películas triunfadoras

Veintidós años y cinco nominaciones después -una de ellas a actor de reparto-, DiCaprio puede presumir de Oscar en las paellas de los domingos. El californiano de 41 años entró en el selecto club de actores con el máximo galardón de la Academia norteamericana que ocupan nombres como Tom Hanks, Jack Nicholson, Al Pacino, Sean Penn o Daniel Day-Lewis. El premio era celebrado por millones y millones de personas que ante las diversas fallidas ocasiones de ver a Leo alzarse con el oro, habían copado internet de memes y bromas.

Entre los nominados estaban actores con talla y renombre que podían haberle discutido el título perfectamente: Eddie Redmayne -ganador del Oscar a mejor actor protagonista el año anterior por su papel en La teoría del todo(La chica danesa), Michael Fassbender (Steve Jobs), Bryan Cranston (Trumbo) y Matt Damon (Marte (The Martian)). Tras anunciar su nombre, el ganador del Globo de Oro y el BAFTA salió al escenario  del Dolby Theatre para recoger el premio que redondearía su triplete. No había dicho ni una sola palabra cuando su compañera de reparto en Titanic y amiga Kate Winslet no pudo contener su emoción y salió a abrazarle efusivamente. Más tarde, Leo pronunciaría su discurso, dedicado al equipo de El renacido, Tom Hardy, el director Iñárritu, su maestro Scorsese, familiares, amigos y lanzando también un importante mensaje a los máximos gobernantes sobre el cambio climático.

La noche comenzó con Mad Max llevándose premios -entre ellos mejor diseño de vestuario, arrebatándoselo al español Paco Delgado, nominado por La chica danesa– hasta acumular seis, aunque no llevándose ni uno de las categorías consideradas como principales. El premio a mejor largometraje fue para la película Spotlight, la cual también se llevaría otro Oscar por mejor guión original. El renacido finalmente sólo se conformó con tres premios de las doce nominaciones recibidas, con especial mención a mejor director: el mexicano Alejandro González Iñárritu. Entre otros destacados, las actrices Brie Larson (La habitación) y Alicia Vikander (La chica danesa) se llevaron los galardones femeninos a mejores actrices principal y de reparto respectivamente, y el veterano músico Ennio Morricone puso el broche de oro a su carrera filmográfica llevándose el Oscar a mejor banda sonora por su contribución en Los odiosos ocho. El presentador de la gala y humorista Chris Rock puso la nota cómica a la noche con sus mordaces chistes sobre la polémica controversia por la ausencia de actores de raza negra entre los nominados de esta edición.

Una gala que sin duda, pasará a la historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s