Los Goya cumplen 30 años

goya.jpg

La Academia de Cine celebra este sábado la trigésima edición de los premios cinematográficos más importantes de España

Ya quedó atrás aquello de “la antesala de los Oscars”. Con Dani Rovira al frente este sábado se entregarán los famosos cabezones en el Marriot Madrid Auditorium Hotel en su 30ª Edición donde, además de repartir los distintos premios en cada categoría se homenajeará la trayectoria de uno de los directores más notables del país, Mariano Ozores, perteneciente a una de las estirpes más importantes del cine español.

Los filmes A cambio de nada (Daniel Guzmán), La novia (Paula Ortiz), Nadie quiere la noche (Isabel Coixet), Truman (Cesc Gay) y Un día perfecto (Fernando León de Aranoa) pelearán por el Goya a la Mejor Película, quizás la estatuílla más codiciada de todas las que se reparten. Todos ellos, excepto Daniel Guzmán, pelearán por el Goya al Mejor Director. Guzmán, conocido por su papel de Roberto en Aquí no hay quien viva, sí está nominado a Mejor Director Novel junto a Dani de la Torre (El Desconocido), Leticia Dolera (Requisitos para ser una persona normal) y Juan Miguel del Castillo (Techo y Comida).

Por su parte, los premios dedicados a los actores están, un año más, repletos de caras conocidas para los espectadores. En la categoría de Mejor Actor Protagonista encontramos a Pedro Casablanc, por su papel de Luis Bárcenas en B; Luis Tosar, por El Desconocido, Asier Etxeandia, por La Novia y Ricardo Darín, por Truman; mientras que al galardón de Mejor Actriz Protagonista son candidatas Inma Cuesta, por la Novia, Penélope Cruz, por ma ma, Juliette Binoche, por Nadie quiere la noche y Natalia de Molina, por Techo y Comida.

Pedro-Casablanc-Barcenas-Foto-Avalon_EDIIMA20150915_0747_19

Pedro Casablanc nominado por B

No faltará a su cita Javier Cámara, quien el año pasado ganó el Goya al Mejor Actor Protagonista, este año nominado como Mejor Actor de Reparto por Truman.

Como actores revelación destacan las nominaciones de Fernando Colomo por Isla Bonita quien, tras una vida detrás de la cámara como director salta a la pantalla; y Antonia Guzmán, abuela del director Daniel Guzmán de 92 años de edad.

Malaga+Film+Festival+Day+7+b0Gws2sIrnal.jpg

Antonia Guzmán junto a su nieto en el Festival de Málaga

También estará presente durante la noche la película de Álex de la Iglesia, Mi Gran Noche, que pese a caerse de los premios principales sí está nominada a Mejor Dirección Artística (Biaffra y Arri), Mejor Diseño de Vestuario (Paola Torres), Mejor Sonido y  Mejores efectos especiales.

La Gala comenzará a las 22h y será retransmitida por La 1 de Televisión Española.

Consulta todos los nominados en https://www.premiosgoya.com/30-edicion/nominaciones/por-categoria/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s