Un corto, catorce pesetas

Cartel Muestra de Cortos.jpg

Cartel de la XI Muestra de Cortometrajes

Rotundo éxito de los compañeros de Producción matinal con la XI Muestra de Cortometrajes, este año titulada Lo que vale un corto

El 21 y 22 de enero se celebró en el Centro Cultural El Torito la XI Muestra de Cortometrajes organizada por el IES Valcárcel. Un año más fue un éxito. Lo que vale un corto, título de  la muestra este año, reunió hasta 10 cortometrajes de diferentes temáticas.

Uno de los más aclamados, quizás por contar con caras y voces reconocidas de las pantallas como Jose Luis Gil o Michelle Jenner, fue Para Sonia, dirigido por Sergio Milán y que contaba con el apoyo de Paramount Channel . Una historia de superación que sirve de homenaje a la labor de los actores de doblaje. Otros cortos que se proyectaron fueron: Las sobrinas de Valerie, escrito por el poeta Daniel García y dirigido por Carlos Aceituno que fue premiado con el premio RTVA a la Creación Andaluza; Tin y Tina, de Rubin Stein (https://vimeo.com/148534031), grabado en blanco y negro y con numerosos premios en su haber como el Mejor Cortometraje Extremeño 2013; Calle Cortada, de Juan Carlevaris (https://vimeo.com/104518989), premiado como mejor cortometraje de comedia en el Festival británico Can-Do; Al otro lado y Donde caen las hojas, ambos cortos dirigidos por Alicia Albares;  Anómalo, de Aitor Gutiérrez; ALMAmATER, el terrorífico corto de Carlos Tejada; Por eso no tengo hermanos, el corto de carácter cómico dirigido por Paco Cavero donde destaca la actuación de dos de los cómicos más reconocidos entre el público joven, Gorka Otxoa (Vaya Semanita) y Antonio Castelo (Oh my LOL); y Camino hacia el éxito, del director David Castro (https://www.youtube.com/watch?v=2_9yCHPNlGE) .

Tras la proyección de los cortometrajes, en ambos días, los directores repasaron sus trabajos en una charla coloquio que hizo disfrutar tanto a los asistentes al Torito como a los propios directores que compartieron su experiencia.

La muestra fue un auténtico éxito y desde aquí le damos la enhorabuena a nuestros compañeros de Producción (matinal) que lo organizaron perfectamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s